lunes, 28 de abril de 2008

Amparo


28 de abril de 2008
Queda tanto tiempo para poder conversar contigo. Cuantas cosas pasaran antes de que sentados en una mesa pueda contarte lo que estoy pensando en estas horas. Quizá no te interese.
Es difícil saber como serán las cosas y como habré de reaccionar cuando llegue el momento. Muchas veces he pensado que no estaré a la altura de las circunstancias y quizás solo me quede en un rincón observando como personas, a veces muy cercanas otras tediosamente lejanas, acaparen tus primeras miradas obligadas. Si, obligadas. Porque nadie te preguntará si has querido venir ahora o si estas son las personas con quien soñaste en algún otro lado encontrarte.
Sé que no decidiste que yo entrara en tu vida, pero aunque no lo quieras estaré ahí toda tu vida (por lo menos toda la mía).
Te advierto desde ahora, antes que todo pase, que no me interesa estar en tu primer andar, en tu primer baño, en tu primera palabra que no sea libertad. Estaré ahí cuando el mundo se te venga encima y en esos días cuando pensarás que no sirves para esta parada aquí. Te alentare a volver a las calles y a subir a los más altos edificios desde donde observaras lo bello que es estar juntos. Te enseñare a buscarme en las copas de los árboles porque en otro lado no me encontraras y te ensañare a bajar sobre una hoja en el otoño.
Juntos estaremos la primera ves que la ciudad te encandile y decidas nunca alejarte de ella porque comprenderás que ella es mucho, pero mucho más que smog, ladrillos y gruñidos. Pensaras en mi cuando encuentres que en cada persona hay un habitante deseoso de vivirse y vivirte. Muchos no lo saben pero tu lo aprenderas.

3 comentarios:

Eva Galve dijo...

"Sé que no decidiste que yo entrara en tu vida, pero aunque no lo quieras estaré ahí toda tu vida (por lo menos toda la mía)".
Qué difícil esta situación. Es triste.
Muchas gracias por todo.
Me hacen gracias tus "ves".

Un saludo.

S. dijo...

Qué hermoso es el amor! Pero al mismo tiempo porqué trae consigo la tristeza, la inquietud de la presencia no solicitada?
Espero que ella valore esa esencia que dejaste en tu blog. Se siente tan fuerte...no importa la distancia.

Salud!

almayciudad dijo...

Precioso texto, un saludo y gracias por tus palabras.